Foto: Presidencia

El presidente Duque le pidió ayuda a Estados Unidos para afrontar los daños por el huracán Iota

El presidente Duque anunció su petición a Estados Unidos de ayuda ante la crisis que se está viviendo en el Caribe colombiano. 

Duque anunció que delegaba a Susana Correa (quien es la actual directora del Departamento de Prosperidad Social), como gerente para la reconstrucción de San Andrés y Providencia, una de las islas devastadas totalmente por el huracán Iota. Además, indicó que pidió a EE.UU. aviones de alta capacidad para movilizar ayudas. “Hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción” dijo el mandatario. 

Además, agregó que llegaron plantas eléctricas a Providencia, una gran ayuda ante el precario flujo de energía y designó a Lyle Newball; médico, como miembro de la junta directiva del Coarchipiélago, para lograr articular la gerencia general, así brindar una asistencia a todas las comunidades. Así mismo, el jefe de Estado aseguró que este jueves entregaron 500 carpas y en las próximas horas entregarán 500 más. 

Se espera que Estados Unidos de respuesta y pueda lograr la entrega de los aviones y así, brindar acompañamiento, asistencia y ayuda a todos los damnificados en el Caribe colombiano, quienes sufrieron daños severos por el paso del Huracán Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *