Foto: filo.news

La Liga de Naciones, ya tiene las semifinales definidas

España y Francia ya habían conseguido su clasificación, le siguieron Bélgica e Italia. 

El equipo belga, le  ganó a Dinamarca  4 por 2,  por su parte  Italia, venció a Bosnia Herzegovina dos a cero, estas selecciones completaron el cartel de la fase final de la Liga de Naciones junto a España y Francia. 

Bélgica, Italia, España y Francia, campeones de grupo, disputarán el título para ver quién será el campeón. Por otra parte Bosnia Herzegovina, Islandia, Suecia y Suiza descienden a la Liga B, sus puestos serán ocupados en la próxima edición por Austria,  República Checa, Hungría y Gales. Ya fueron los líderes de sus respectivos grupos.

Bélgica triunfo de la mano de Lukaku sobre los daneses. El delantero del Inter se consolidó con dos de los cuatro tantos.

Yuri Tielemans abrió el marcador y Kevin De Bruyne lo cerró. Jonas Older Wind y, en propia puerta Nacer Chadli por un error de Thibaut Courtois, así fueron los tantos del enfrentamiento. Por otro lado los ingleses, sin opciones, golearon  a Islandia por cuatro a cero.

Italia terminó como primera de su grupo con pase a las semifinales  del torneo. Ganó en Bosnia, que vuelve a la Liga B. 

El triunfo dio el éxito al cuadro de Mancini y frustró a Países Bajos, que terminaron con un punto por detrás. Ganaron en Polonia (1-2). Pero fue un triunfo inútil para la naranja mecánica, que se quedó fuera de los cuatro mejores.

En la Liga B, la segunda categoría, Austria, República Checa, Hungría y Gales salieron victoriosos y formarán parte de la máxima división en la siguiente edición.

Austria empató con Noruega en un choque con el objetivo en juego. Al cuadro escandinavo, al que la UEFA dio por perdido el compromiso que no llegó a jugar contra Rumanía por el coronavirus, ya que no contaba con sus mejores jugadores, solo le valía el triunfo por más de un gol. No pasó del empate en Viena y fue el cuadro local el que marcó la igualada en el tiempo añadido por medio de Grbic, el que logró el ascenso. Irlanda del Norte jugará en tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *