Foto: Secretaría de Salud

Activan alerta roja hospitalaria en Manizales

Se declaró alerta roja hospitalaria en Manizales por la ocupación de camas en la UCI. 

Por tal motivo fue expedido un decreto a la ciudadanía debido la alta ocupación de más del 80% de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. Según lo informado de 235 camas que hay en las UCI, 197 están ocupadas, lo que ha preocupado a la Secretaría de Salud.

Carlos Humberto Orozco, secretario de salud de Manizales, dijo que con esta alerta roja se pretende tomar nuevas medidas para evitar una nueva crisis por el aumento de casos de Covid – 19. 

Esta ciudad cuenta con 10 UCI, 6 de ellas, están por encima del 80% mientras que 2 ya llegaron a su punto máximo de ocupación. Se invita a los manizaleños a que acaten las normas, usen tapabocas y salgan solo si es necesario. Además, como hoy es el día sin IVA en todo el país, se espera que los ciudadanos eviten aglomeraciones.

La Secretaria de Salud de Manizales, a través de su cuenta de Twitter indicó las medidas implementadas por la alerta roja y los protocolos para evitar más contagios. También establecieron junto con la Alcaldía de la ciudad que las compras deben ser de manera virtual, en el tercer día sin IVA.

No obstante, el Ministerio de Salud se comprometió a donar 30 Unidades UCI para afrontar la emergencia. Cabe aclarar, que los pacientes internos en la UCI, no solo son por Covid- 19, sino también hay algunos por traumas y fracturas por accidentes, además de otras patologías. 

Según el Instituto Nacional de Salud, se han registrado 15.100 personas con covid -19 en Manizales, de estos resultados 13.200 se han recuperado y 213 personas han muerto. Se le pide a los ciudadanos que cumplan las normas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *