Foto: FM

Armando Benedetti se une a la Colombia Humana

El día de ayer el senador Armando Benedetti sorprendió con un anuncio en el que deja el partido de la U para irse a las toldas de la Colombia Humana, colectividad que dirige el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Posteriormente el político reconoció que siente afines con el petrismo: “Sí, soy petrista”, aseguró. Esto debido a que según el congresista siempre estuvo en su partido, apoyando varios temas de ayudas para las víctimas de la pandemia como la renta básica y “nadie de La U la quiso firmar. Estos temas sí caben en la Colombia Humana”, dijo.

Sobre su participación en el uribismo y el santismo, el senador señaló que sus ideas, a pesar de estar en varias corrientes políticas, no han cambiado ni van a cambiar. “Yo soy como Neymar, a él lo llaman del Mánchester o Liverpool para jugar, a mí me pasa lo mismo. Y mi pregunta es si puedo jugar en algún equipo sin negociar o cambiar de ideas”, argumentó al insistir: “Yo soy como Neymar, no voy buscando dónde jugar, a mí me llaman para ver si puedo jugar o ayudar en ciertas cosas”.

En un video, Benedetti explicó que “el centro no existe en ninguna teoría, lo que pasa es que aquí en Colombia a la gente le da pena decir que es de derecha o de izquierda o, por la polarización, dicen estar en el centro”.

Y a continuación, aseguró, “yo podría decir que soy de centro-izquierda, porque sí existe el centro-izquierda y el centro-derecha. Voy caminando hacia allá y allá solo está ubicada la Colombia Humana, o sea que voy caminando hacia la Colombia Humana”.

Benedetti reveló que no se fue con Sergio Fajardo porque no sabe qué piensa el ex candidato presidencial del país: “¿Qué piensa Fajardo de ayudar al tema de la renta básica?, siendo Iván Marulanda el que realmente ha hecho algo por el tema”.

De acuerdo con el parlamentario, la división se presentó cuando hubo una reunión sobre la consulta para elegir al candidato: “Fajardo empezó con los verdes, pero él siempre ha estado en diferentes partidos con distintos gobiernos, pero la división se presentó tras una reunión cuando le dijeron a Fajardo que el que quedara de segundo en la consulta para elegir el candidato era el vicepresidente del ganador, a lo que él (Fajardo) dijo que no, por lo que Marulanda y otros se molestaron por la respuesta de Fajardo”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *