Foto: es.reuters.com

Thiem triunfa sobre el número uno del mundo

Djokovic cayó en el Masters de Londres 

Dominic Thiem  probó su resistencia para sobrevivir al peso mental de desperdiciar cuatro puntos de partidos antes de conseguir sobrevivir al número uno, Novak Djokovic por (7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5). El serbio, se queda por quinto año consecutivo sin igualar los seis títulos de Roger Federer, sucumbió ante  Thiem. Dominic  ganó el US Open, esta joven promesa se proyecta a pelear por los grandes títulos.

Desde el comienzo el partido estuvo increíble, prometía, ambos jugadores estaban  guardando sus  mejores cartas y resistiendo los envites del rival. La fuerza del austríaco fue contrarrestada por la elasticidad del serbio.

El ‘toma y dame’ alcanzó un punto en el que hasta Djokovic aplaudió un gran globo de Thiem, que cayó en la línea,  le dio el punto. Un asombroso encuentro, estaban realizando estos grandiosos deportistas. 

Djokovic tiene problemas pues lleva sin ganar allí desde el año 2015 por ende ya había dejado la oportunidad de igualar las seis coronas de Federer. Thiem parecía más entero, transcurrían los Sets y el austriaco, se adaptaba cada vez más. 

El serbio se estaba acercando, pero se quedó sin tiempo. Se le marcharon las oportunidades de set, Thiem forzó el desempate y mientras Djokovic se entretenía en los descansos haciendo malabarismos con su raqueta, se le fue el encuentro. Thiem remontó un 4-2 adverso, se puso con dos puntos de partido, perdió el primero tras un gran saque de Djokovic e hizo doble falta en el segundo. Djokovic no aprovechó el punto de set a favor, Thiem volvió a tener uno al saque. 

Con cuatro oportunidades de final tiradas, Djokovic dio el giro. Se anotó el set por 12-10 y mandó la pelea al set definitivo. Una manga que discurrió rápida. En apenas media hora se habían consumido diez juegos, sin una sola oportunidad de rotura.

Cuando más cerca estuvo Djokovic, en ese undécimo juego, con 30-30 en el marcador, tiró un resto largo y gritó, como no lo había hecho en todo el partido. No cambió el ánimo de un Thiem que llevó el encuentro otra vez al ‘tie break’, donde ya había enterrado cuatro puntos de partido.

El austriaco aseguró su tiquete para la final en Londres, después de perder el año pasado con Stefanos Tsitsipas. Thiem se medirá en la final de este domingo, contra el  ganador del partido  que disputan Daniil Medvedev y Rafael Nadal. Sin duda, hay espectáculos asegurados para la final del US Open. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *