Ocho muertos tras ataques con cohetes en Afganistán

El 21 de noviembre en el centro de Kabul, cerca a la zona donde se encuentran las embajadas y las compañías internacionales, murieron alrededor de 8 personas y 31 resultaron heridas tras un ataque de cohetes. Fuentes gubernamentales atribuyen el ataque a los talibanes.

Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior, dijo: “Esta mañana hacia las 8:40 los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul, las información preliminar apunta que ochos personas murieron y 31 resultaron heridas”. Por medio de su cuenta de Twitter, la embajada iraní confirmó que la ciudad sufrió daños severos, pero que ninguno de sus empleados resultó herido.

Al respecto, el encargado estadounidense de negocios en Kabul, Ross Wilson, se pronunció diciendo: “Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios afganos para evitar este tipo de ataques”. Por su parte, el portavoz de los talibanes aclaró que el ataque no tiene que ver nada con el grupo y que habían disparado a ciegas contra lugares públicos.

Horas antes del ataque el Ministerio del Interior del país informó que había dos pequeñas bombas, las cuales hirieron a tres policías y mataron a otro. A lo largo de esta semana el Ministerio de Defensa anunció la retira de 2000 soldados tras la firma de un acuerdo, por lo tanto, se espera que para el 2021 las tropas estadounidenses estén fuera del territorio afgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *