Fuente: Publimetro

Asistencia de Claudia López al homenaje de Dilan Cruz empañada por los abucheos

El pasado lunes 23 de noviembre se le rindió homenaje al estudiante, Dilan Cruz, en la calle 19 con carrera 4.ª, mismo lugar en el que hace un año bajo la alcaldía de Peñalosa un integrante del ESMAD lo asesinó.

Hace un año, con tan solo 18 años, el joven Dilan se encontraba de frente con la muerte al recibir un disparo de una escopeta calibre 12 que accionó Manuel Cubillos, agente del ESMAD. Dos días después en el hospital San Ignacio falleció producto del disparo. Por el abuso policial, cansados de la impunidad y al no tener resultados concretos de la investigación adelantada en contra del agente, la familia decide hacerle un homenaje a este joven en el mismo lugar en el que fue herido.

Aunque no se tenía confirmada la asistencia de la alcaldesa de Bogotá a la ceremonia de conmemoración, ella decidió aceptar la invitación por parte de Jenny Alejandra Medina, mamá de Dilan, con el fin de acompañarlos sorprendiendo así a todos los asistentes. En el evento, Jenny expresó su agradecimiento con la alcaldesa, manifestando que su presencia y sus reclamos ante la impunidad se unía a la de todos los asistentes, que en un acto de solidaridad se habían unido al llamado de su familia.

Cuando finalizó la ceremonia se publicaron una serie de videos en los que se puede observar a la mandataria saliendo del lugar entre abucheos e insultos por parte de las personas que se encontraban en el evento, protegida por su cuerpo de seguridad y gestores de convivencia, en los audios se puede escuchar insultos como: ‘‘¡asesina!, ¿quién está dando la orden?, ¡fuera! y ¡politiquera!”.

Estos actos fueron totalmente rechazados por la familia Cruz, quienes expresaron su inconformidad e invitaron a las personas a continuar con tranquilidad: Jóvenes por favor colaboren con la memoria de Dilan, aquí nadie está haciendo política. No estamos vendidos ni comprados, por lo menos la familia de Dilan no, señaló la madre del joven.

Sobre las 8 de la noche, antes de ser evacuada, Claudia López publicó un trino en el que decía que se había reunido de forma tranquila con la familia de Dilan: “Hoy estuvieron en la Alcaldía la madre y hermanas de Dilan Cruz, a quienes he apoyado en su justo reclamo de verdad y justicia. Me invitaron al evento en que le rendían memoria y las acompañé con afecto y respeto Dilan no murió, Dilan está aquí símbolo de lucha de nuestro país”

Posteriormente, en el último trino la mandataria manifiesta: ‘‘La ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible. Agradezco a su familia que siempre ha invitado a honrar la memoria de Dilan pacíficamente y pedido que no se use oportunistamente su memoria y su dolor para violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *