Fuente: El Tiempo

Nuevo paro de taxistas

En la noche del 24 de noviembre se registraron algunas movilizaciones por parte del gremio, a raíz de una reunión llevada a cabo a las afueras del Movistar Arena con motivo de ultimar detalles del paro del día de hoy.

Las movilizaciones comenzaron en la mañana de hoy en los puntos de Engativá, calle 170,
Museo de los Niños, Fontibón, Estadio Techo y Tunal, y se han realizado a pie con el acompañamiento de los vehículos que además vienen desde otras partes de la nación. A su vez el Movimiento Nacional de Conductores de Taxi (Monalcontax), se manifestó a través de Twitter diciendo: “No apoyamos el llamado a paro de taxistas, nosotros sí apoyamos la reglamentación de las plataformas tipo Uber”.

Entre las solicitudes principales de los taxistas está que la ley falle a favor del transporte público y no del particular, además de erradicar las plataformas digitales que ofrezcan este servicio. Uno de los motivos por los cuales este gremio solicita esto, es debido a que gracias a esa clase de servicios su nivel de rentabilidad ha disminuido en los últimos años. “En el caso de Cabify nos afiliaron a los taxis, después el usuario pedía un taxi y le daba servicio de adquirirlo en un particular y adicional mucho más barato”, argumenta Gabriel Garnica, líder del gremio ubicado en el punto del Estadio de Techo.

Por otra parte, la ciudad ha estado regida por unas semanas llenas de lluvias, desastres, inundaciones, algunas movilizaciones que comenzaron desde el día 19 de noviembre y la reciente conmemoración que se dio por Dilan Cruz, a lo que ahora se le suma la “segunda cruzada de taxistas”, tal cual como estos lo han denominado con concentraciones en 6 puntos de la capital en conexión con otras ciudades del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *