Se cumplen 29 años de la muerte de Freddy Mercury

Fue líder y vocalista de la banda de rock, Queen, marcando un antes y después en la historia de la música, pero murió a sus 45 años debido a una bronconeumonía causada por el sida, la enfermedad que él padecía. Sin duda alguna, su muerte fue un golpe muy duro para la industria musical.

Después de su muerte, muchos artistas formaron tributo a el artista, y para el 20 de abril del año 1992 se llevó a cabo un concierto realizado en el estadio Wembley, dando origen a The Mercury Phoenix Trust, fundada por sus compañeros de banda y Jim Beach, con el objetivo de combatir el SIDA.

Posteriormente, para el año 2018 se estrenó “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica de Freddy y de Queen. Fue dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, quien interpretó a Mercury, y gracias a ese papel fue galardonado con dos globos de oro y con cuatro premios Oscar.

Gracias a canciones como Bohemian Rhapsody, It’s a Hard Life y Don’t Stop Me Now, el artista logró dejar una huella en el rock, y expertos en el tema aseguran que sus canciones seguirán vigentes para toda la vida.

Por otro lado, para la vida amorosa del artista en diciembre de 1974 Freddy confiesa en una entrevista de la revista, New Musical Express, que él era  “gay como un narciso”, y para el año 1985 habló de la relación que tenía con Mary Austin, a quien se refería como su esposa y única heredera.

“Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary Austin, pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos el uno en el otro, eso me basta”, expresó Freddy en una entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *