Fuente: La Voz de Asturias.

Mueren 36 migrantes en las Islas Canarias

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuenta con un balance al interior del mismo territorio el cual suma cerca de 500 personas fallecidas en el transcurso de este año.

El caso más reciente es el de un grupo de 36 migrantes, quienes se encontraban a bordo de una pequeña embarcación la cual se hundió cerca en la costa de Órzola, al norte de Lanzarote. El hecho al parecer se presentó tras un choque del bote con un muro que conforma el muelle, y como consecuencia se registran 8 muertos y 28 rescatados por los servicios de emergencia del lugar, en el grupo al parecer, se encuentran 7 menores de edad.

Actualmente en la zona aún hay presencia de la Guardia Civil e incluso del cuerpo de Bomberos, quienes avanzan con labores de rescate con el apoyo de un dron de la Policía Local y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Por otro lado, Enrique Espinosa, gerente de la compañía de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, aseguró: “ahora mismo trabajamos sobre la base de que no hay más fallecidos, pero el dispositivo de búsqueda continua activo”.

Debido a la incidencia de este tipo de eventos el Gobierno de España ha decidido habilitar diversos hogares temporales para acoger a 7.000 personas aproximadamente, así mismo pretende implementar una estrategia diplomática en varios países africanos, con el fin de evitar la salida de migrantes con destino a las islas atlánticas. Cabe resaltar que en el último mes más de 18.000 africanos han conseguido llegar al archipiélago en recorridos peligrosos por al océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *