Fuente: Fútbolred.

Estos son los primeros clasificados a la fase de dieciseisavos en la Europa League

El Arsenal, Leicester, Hoffenheim y Roma ya aseguraron su pase este jueves, mientras que los equipos españoles Villarreal y Granada están próximos a conseguirlo.

Fue una jornada llena de empates y goleadas, no hubo puntos medios. El Leicester City se enfrentó al Braga y el marcador terminó (3-3) gracias a un gol agónico del delantero de los «Foxes»Jamie Vardy, para así sumar los 10 puntos que les garantizan el pase ante el equipo portugués.

El Arsenal de Mikel Arteta fue más contundente y con un (3-0) logró imponerse ante el Molde noruego, con este resultado los ingleses lograron sumar 12 puntos clasificando de forma cómoda a los dieciseisavos. El equipo noruego quedó segundo de grupo con 6 unidades.

Mientras tanto, el Milán no logró hacerse con su revancha ante el Lille, sin embargo, consiguió un empate (1-1) que lo mantiene en la pelea. El Rangers de Frank Lampard, en dónde milita el delantero colombiano Alfredo Morelos, empató (2-2) ante el Benfica, lo que ubica al equipo escocés cómo primero de su grupo con 8 unidades igualado a puntos con el Benfica pero se ven favorecidos por la diferencia de gol.

El Villarreal empató (1-1) ante el Maccabi, se ubicó primero de su grupo con 10 unidades y está muy cerca su clasificación. El Tottenham de José Mourinho goleó (4-0) al Ludogorets y ahora se ubica segundo en su grupo con 9 puntos igualando al Amtwerp, que los supera por diferencia de gol. Por su parte, el Ludogorets no ha logrado sumar ninguna victoria y es último del grupo con 0 puntos.

El Granada logró derrotar (2-1) al Omonia y se ubica primero en su grupo con 10 unidades, de cerca le sigue el PSV holandés con 6 puntos tras haber vencido al PAOK griego (3-2), con estos resultados el equipo español tiene prácticamente cerrado su pase a la siguiente ronda.

La Real Sociedad que cuenta con un gran presente en la liga española empató (0-0) ante el AZ holandés, con este resultado es segundo en su grupo con 7 puntos y supera a los holandeses que los igualan en puntos más, no sacan ventaja en la diferencia de gol. El Napoli de Gennaro Gattuso se ubica primero en este grupo con 9 puntos tras haber derrotado (2-0) al Rijeka.

La Roma aseguró su pase a la siguiente ronda gracias a que logró derrotar (2-0) al CFR cluj, lo que los tiene como líderes de su grupo con 10 unidades.

El Hoffenheim alemán venció (2-1) al Slovan Liverec, sellando así su clasificación con 12 puntos. El Bayern Leverkusen (4-1) ante el H.Beer Sheva), y el Slavia Praga (3-1) ante el Niza francés. También golearon y ambos con 9 puntos se disputan la primera plaza del grupo C, por ahora el Slavia es primero gracias a su diferencia de gol.

Por último, el Sparta Praha goleó (4-1) al Celtic escocés. El Zorya hizo lo propio goleado (3-0) al AEK griego, el Dinamo Zagreb goleó (3-0) al Wolfsberg, el Sivasspor turco venció (3-2) al Qarabag. El Young Boys holandés venció (1-0) al CSKA Sofía ruso. El Rapid Viena goleó (3-1) al Dundalk. El Standard Lieja belga venció al Lech Poznań polaco (2-1), el Antwerp le ganó (2-0) al LASK, y la Estrella Roja de Serbia venció (2-0) al Gent belga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *