Fuente: Consalud.es

La UE abre la posibilidad de una vacuna contra el Covid-19 en diciembre

Según las recientes declaraciones de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, posiblemente en el último mes del año se puede iniciar la primera jornada de vacunación.

Durante la conferencia, se afirmó que la Unión Europea contará con 2.000 millones de dosis diferentes contra el Covid-19. Por otro lado, Sebastián Kurz, canciller federal austríaco, recalcó que serán los ciudadanos pertenecientes a la comunidad política quienes accedan primero a dicho antídoto, hasta el momento se tiene conocimiento de las cantidades que recibiría Austria, lo que equivaldrá al 2%, suficiente para inyectar a cerca de 700 millones de personas «más de lo que probablemente se vaya a necesitar”. Cabe resaltar, que esa zona específica de Europa Central hasta el momento es de las principales afectadas a raíz de la segunda ola de la pandemia, teniendo en cuenta que registra altos índices de contagio pese a las restricciones.

Sin embargo, habitantes de otros países no pertenecientes a la entidad como África e incluso los Balcanes Occidentes podrán ser vacunados, ya que, para esto se destinará parte del medicamento. Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, expresó durante el discurso la posibilidad de una compra totalitaria de la vacuna, «hasta el momento, se han firmado seis acuerdos con compañías farmacéuticas por parte de la Unión Europea».

La Organización Mundial de la Salud, se une a la tarea de distribuir algunas dosis en países en vías de desarrollo, por ende se han establecido lazos con compañías como GAVI y Covax, esto con el fin de facilitar la estrategia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *