Fuente: Metrocuadrado.

Se alerta sobre aumento de hurtos en Park Way

Park Way, ubicado en la localidad de Teusaquillo, ha sido lugar para varios asaltos en los últimos días a usuarios que pasan por el sitio o disfrutan del lugar.

Las autoridades han informado acerca del aumento de robos en la zona con diferentes modalidades de hurto, pero lo que más les preocupa es el uso de droga (escopolamina) que se ha vuelto constancia para los criminales, logrando robar con mayor facilidad a las personas que frecuentan el lugar.

Esto se ha visto con mayor afectación hacia los jóvenes que recurren el sector. Además, hace unas semanas una periodista del medio Canal Capital, fue víctima de esta modalidad en la que a través de sus redes sociales manifestó su rechazo y comentó lo que le había sucedido a ella y a su pareja. Ella mencionó: “Nos sentamos con mi novio y unos amigos a comer hamburguesa en Almirante Padilla a eso de las 11 p. m., e inmediatamente llegaron unos tipos. Eran dos, se sentaron al lado nuestro y nos empezaron a hablar con confianza, después de unos minutos de conversación, nos ofrecieron un trago que rechazamos y esta reacción enfureció a los delincuentes, que se fueron balbuceando frases como: “se dieron cuenta” y “no van a caer”.

Sin embargo, no todos han corrido con la misma suerte, ya que, varias personas han sido víctimas de hurto en la zona al recibir bebidas que sin saber tenían escopolamina. Según las autoridades, esta inseguridad y delincuencia sigue los mismos patrones de robo, en el que tratan de acercarse a un grupo de ‘amigos’, conversar y después de ofrecerles bebidas proceden a robarlos.

No obstante, la periodista Laura Carolina, a quien casi la roban con esta misma modalidad, anunció a través de su cuenta de Twitter @UnaRolaEnBici, que hace varios días estaban recogiendo testimonios de los casos de robo en la zona, para presentarlos ante la alcaldía de Teusaquillo y tener respuesta de cómo actuar y con quién remitir a las personas que siguen siendo afectadas por estos criminales.

La comunidad está a la espera de nuevas formas de seguridad y protección para los habitantes de la zona, con el fin de erradicar el hurto excesivo que se ha presentado con mayor impacto en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *