Fuente: BBC.

¿Todo es Covid – 19?

Hace unos días pude presenciar un hecho que me ha dejado con incertidumbre; en un almacén grande reconocido nacionalmente, en el que omitiré el nombre para no causar más estragos, evidencié como una chica se desmayó y nadie la ayudaba cuando ella lo pedía.

Todo el mundo la despreciaba e ignoraba como si no importara, y ella, siendo trabajadora del lugar, nunca tuvo la debida asistencia. Los supervisores no se veían manifestando una ayuda o protocolo para poder cuidar de su salud, luego ¿no es obligación de la entidad?

Cuando me quedé esperando a ver qué harían con ella, porque no podíamos acercarnos pero tampoco ellos hacían nada, noté que la trataban como persona positiva de Covid, algo que me preocupó y pensaba: “¿si esta chica es nueva con tan solo dos días de estar en el lugar cómo está trabajando?, ¿no hacen pruebas para darle ingreso a personal nuevo y descartar este virus?…”  porque, algunos mencionaban eso, que era nueva, que de seguro era Covid, que solo dos días de trabajo y ya con eso, que todos siguieran en sus compras… Pero ¿a quién le importaba la salud de ella?

Cuando la chica al final de toda la mala atención que le dieron y después de estar en sus cinco sentidos, mencionó que estaba embarazada, que no había alcanzado a comer nada y ya llevaba más de 5 horas en el trabajo… Quedé en silencio y me dolió tanto ver personas tan desconsideradas, porque obvio sabían el estado de ella y nadie llegó a ayudar o a decir, si ya está en camino el médico o algo para ayudarla, solo se vio el rechazo…

¿Dónde estaba la atención al empleado?, es que no se puede pasar por encima de la gente por miedo a que le puedan prender el virus, y sí, sí es importante alejarse cuando se presente alguna anomalía así, pero ¿en dónde estuvo la empresa a cargo dándole un manejo y control a la situación adecuada?… Nunca escuché que dijeran: “llevémosla a tal lado, o ya está en camino la ambulancia” o algo por el estilo. Solo les importaba no alterar a la gente y que siguieran comprando en el lugar.

Cuando quise hablar con la chica no me dejaron por protección a los empleados, ¡Que payasada!, cuando yo misma evidencié todo lo sucedido y nunca se le dio un buen manejo ni atención.  ¿Dónde está la solidaridad y humanidad?, porque ahora todos creen que nadie puede enfermarse de nada más, sino de coronavirus. Qué miedo una sociedad que juzga, ignora y rechaza a alguien después de verlo como suplica por atención física.

El fin de semana fue ella, pero ¿después quién será? Es que uno no puede esperar que le suceda algo así para ser consciente de la falla que como persona está cometiendo. Qué dolor de país, porque la gente no está siendo humana, solidaria, empática y mucho menos amable. ¿Todo eso les quitó el Covid – 19?

Temo a que un día me sienta mal en la calle o en cualquier sitio público y nadie me dé la mano, y es que somos conscientes de que hay un virus, que está en el aire, que nos podemos contagiar, pero ¿qué está pasando con el control, protección y bienestar de los empleados en los trabajos?,  ¿por qué en una empresa tan grande sucede esto y nadie hace nada? Estamos cada día peor, y no lo notamos.
¡Gran falla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *