Fuente: The Guardian.

Polémica tras la publicación de fotos en las que soldados beben en una prótesis de un “enemigo”

Un bar clandestino fue la escena de una serie de fotos que hoy generan rechazo y repudio, luego de que dos soldados australianos fuesen sorprendidos bebiendo de una prótesis de un talibán fallecido.

Según los reportes, esto ocurrió en una misión en donde murieron 19 soldados australianos y tras la muerte de sus enemigos tomaron la pierna reclamándola como trofeo, para una fiesta que establecieron en un bar clandestino, en donde bailaban y bebían de la prótesis alardeando de su “triunfo”.

También se ha dicho que no bebían en ella, sino que presuntamente solo posaban junto a la prótesis, pero el bar ratificó que en muchas ocasiones se les vio bebiendo de ella, pero que era algo rutinario en sus fiestas de festejo.

The Guardian, un periódico británico, reveló las crudas imágenes de este hecho que ocurrió en el año 2019 tras los enfrentamientos que se presentaban en territorio talibán. Todo apunta a que la prótesis era trasladada junto con la compañía y al parecer tenía un altar con símbolos nazis en el cual la dejaban cuando se asentaban en algún lugar.

Parece que esta era una práctica normal para los altos mandos, y por ello no era juzgada o tratada de forma anormal, misma razón por la que no se juzgó legalmente a ninguno de los soldados que participaron en esto.

Riendo y posando junto a la prótesis, así fueron las imágenes que reveló The Guardian, el jefe de la FDA, Angus Campbell, calificó esto como: “Posiblemente el episodio más vergonzoso en la historia militar de Australia”.

Fuente: The Guardian.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *