Foto: Diario AS.

Resumen de la Champions League: Al Real Madrid le toca sacar cuentas

El grupo B se ha quedado muy ajustado esta jornada, y la última jornada de fase de grupos, el próximo 9 de diciembre, promete ser emocionante dada la necesidad que tienen tanto Real Madrid como el Inter de ganar, tanto al Gladbach en el Bernabéu y al Shaktar en San Siro por parte de los italianos.

Para que el Real Madrid clasifique a octavos de final, los escenarios óptimos serían los siguientes: Si le ganan al Gladbach en el Bernabéu acceden a octavos de final como primeros de grupo contando con que el Shakhtar no le gane al Inter, por lo que, pasarían cómo segundos si los ucranianos se llevan los tres puntos de San Siro. Por otro lado, Si consiguen empatar ante el Gladbach y el Shakhtar es derrotado en Milán. Pasarían a octavos como segundos del grupo.

Para que queden eliminados bastan dos resultados, si pierden ante los alemanes en su último partido se despiden de la Champions en fase de grupos, lo mismo pasaría si empatan y si el Shaktar logra una victoria en Italia. Casi con estos mismos resultados pasarían a disputar la Europa League, puesto que, es suficiente que pierdan y que los ucranianos consigan un empate en San Siro.

En el grupo A se enfrentaron el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, que a pesar de haber dado un aguerrido encuentro se quedaron solamente con un empate ante los alemanes, quedando así los españoles segundos en el grupo con 6 puntos. El Bayern lidera cómodamente con 13 unidades, mientras que el RB Salzburg es tercero con 4 puntos y en el último lugar está ubicado el Lokomotiv con 3 puntos.

En el grupo C el Manchester City y el Oporto repartieron puntos con un (0-0) que mantiene a los «Citizens» de Pep Guardiola en la primera plaza con 13 puntos, segundo están los portugueses con 10 puntos, y aunque el Marsella logró su primera victoria en la competencia (2-1) ante el Olimpia, debido a la diferencia de gol siguen últimos en su grupo los franceses.

La acción en el grupo D nos brindó un empate entre la Atalanta frente al Midtjylland (1-1), este resultado confirma el mal momento que atraviesan los italianos que llegaban a la Champions arrastrando dos derrotas en Serie A. Con la victoria del Liverpool frente al Ajax, los ingleses de Jurgen Klopp son líderes con 12 puntos, los italianos pese a su empate son segundos con 8 puntos, le sigue el Ajax con 7 y en último lugar está el Midtjylland, con el único punto sumado ante Atalanta.

Para mañana en la jornada cinco, los encuentros más atrayentes por sus plantillas aparentan que podrían ser Manchester United vs PSG o el Sevilla ante el Chelsea, ambos emitidos a las 3:00 p.m. hora Colombia. Por último el entrenador holandés del Barça, Ronald Koeman, declaró en una rueda de prensa que,  “se le dará oportunidad a otros jugadores», aprovechando que ya se encuentran clasificados y enfrentarán al que es un equipo muy accesible al menos en el papel cómo lo es el Ferencváros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *