Foto: Marca.com

Lewis Hamilton dio positivo por coronavirus

El británico Lewis, del team Mercedes, en un test realizado dio positivo por Covid-19,  por lo tanto, no podrá competir por el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, que se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de diciembre.

Su equipo y la Federación Internacional del Automóvil dieron a conocer la noticia mediante un comunicado que expresa lo siguiente: «Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin dio positivo”.

Además de esto, en el comunicado también se informó que Lewis estaba aislado siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios para que se recupere correctamente y este de vuelta en la pista muy pronto.

Por otro lado, aún se desconoce quién será el piloto que reemplazará al campeón, ya que, el team Mercedes no ha dado ningún comunicado refiriéndose al tema. Sin embargo, se conoce que este team cuenta con dos buenos pilotos en reserva; por un lado se encuentra el mexicano, Estaban Gutiérrez, y por el otro el belga, Stoffel Vandoorne.

Finalmente, Hamilton, que ya es campéon del mundo de 2020, tiene siete títulos mundiales, un récord que solo comparte con el alemán Michael Schumacher. El pasado domingo 30 de noviembre  Lewis se consagró campeón del Gran Premio de Baréin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *