Foto: Elmundo.es

Putin pide iniciar vacunación “a gran escala”

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitó a las autoridades sanitarias empezar a inyectar el fármaco contra el Covid-19 desde la próxima semana.

Durante su discurso Putin hizo referencia a los grupos médicos: «Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala». Por otro lado, Sputnik V, la vacuna elaborada, por el centro de investigación Gamaleia, atraviesa su última fase de prueba con 40.000 voluntarios, los creadores del medicamento aseguran que cuentan con el 95% de eficacia. Además, el líder ruso afirmó lo siguiente: «sé que más de 2 millones de dosis ya se han producido o serán producidas en los próximos días».

Igualmente la viceministra de salud, Tatiana Golikova, intervino durante la conferencia y aseguró que ya disponían del potencial para comenzar la vacunación masiva en diciembre, y también añadió que se realizará de forma voluntaria.

Cabe resaltar que la inyección para los ciudadanos del país europeo será completamente gratis, aun así no será obligatorio para quienes no deseen acceder a esta, no tendrán objeción por parte del Estado.

En cuanto al orden en que se llevará a cabo durante la jornada aún no se tiene conocimiento, ya que, hasta ahora el Gobierno únicamente ha especificado que los primeros grupos estarán compuestos de quienes tengan relación con el campo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *