Foto: Vozpopuli

¿Cómo ha sido la reapertura de los cines en Colombia?

Luego de 8 meses del cierre de los cines debido a la contingencia sanitaria, el pasado 26 de noviembre se dio aviso de que se reabrirán en las ciudades de Bogotá, Cali, Manizales, Barranquilla, entre otros. Bajo protocolos de seguridad.

Varias salas de cine como, Cinemark, Cinépolis, Cinema Procinal y Royal Films tuvieron una buena semana, aproximadamente 100.000 espectadores visitaron los establecimientos para volver a disfrutar de esta experiencia. El sábado 28 de noviembre fue uno de los días más altos, recaudando 307 millones de pesos. Con el 37% de los teatros funcionando este sector se recuperó un 7% en el mercado.

Los Nuevos Mutantes, Perros y Gatos 3, Angela, Scooby y Las Brujas, son algunas de las funciones que están programadas para las próximas semanas.

Cabe resaltar que, las medidas de seguridad que se llevan a cabo son: compra de boletas mediante la página web o por medio de la app, el núcleo familiar podrán utilizar máximo 4 sillas seguidas teniendo mínimo 2 metros de distancia y, por último, no se puede ingerir alimentos por fuera de los asientos.

Por otra parte, Cine Colombia aún no está operando, pero se espera que para el 2021 reabra sus puertas, por el momentos continuará únicamente con el servicio de autocine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *