Foto: mundodeportivo.com

Roglic obtuvo el título como el mejor ciclista del año

El deportista esloveno, Primoz Roglic, tuvo un excelente año, pues ganó la Vuelta a España y estuvo en el podio del Tour de Francia.

El ciclista Primoz Roglic,  del team Jumbo Visma,  que fue doble vencedor de la Vuelta a España, es el ganador del premio Vélo D’Or que le da el reconocimiento como el  mejor ciclista en el mundo en la temporada que ha finalizado,  fue elegido tras la votación intensiva que realizaron algunos especialistas internacionales de ciclismo. En una rueda de prensa el esloveno mencionó que ese premio había sido una gran recompensa.

Primoz cumplió 31 años en plena competencia, y se mostró bastante agradecido con los periodistas que votaron por él, ya que, es el esfuerzo de todo una temporada que se ve reflejado en los títulos conseguidos, además, en su discurso de agradecimiento también agregó que: «Es un jurado de periodistas de todo el mundo, por eso me conmueve mucho este premio «.

Cabe resaltar que, Primoz ha tenido un paso firme y se ha impuesto delante de grandes rivales de mucha talla, como su compatriota y vencedor del Tour de Francia, Tadej Pogacar, y también el campeón del mundo en Imola el francés, Julian Alaphilippe, quien ha ganado el premio Vélo D’Or como el mejor ciclista de su país.

Roglic lo tiene muy merecido, ganar este trofeo ha tenido una magnifica temporada.  Por otro lado, se le escurrió de sus manos el Tour de Francia en la contrarreloj de la penúltima jornada, sin embargo, en la Vuelta a España se reivindicó, allí ganó 4 etapas, la Lieja-Bastoña-Lieja, el título nacional en ruta y el número uno de la clasificación de la UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *