Foto: Primicia.ec

Fallece el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

El ex mandatario Tabaré falleció en horas de la madrugada, debido al cáncer de pulmón que padecía.

A sus 80 años Tabaré Vázquez murió a las tres de la mañana, en su casa, por la enfermedad que le había sido detectada previamente. Como lo informaron, él estaba junto a familiares que lo despidieron en su última batalla. Sus hijos Álvaro, Javier e Ingnació Vázques, informaron sobre la muerte de Tabaré en un comunicado, diciendo: «Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre a las tres de la madrugada por causas naturales de su enfermedad oncológica».

Además, en la red social de Twitter su hijo Álvaro, quien también ejerce oncologia, indicó que todo sucedió mientras su padre descansaba en casa y agradeció por todo el cariño de cientos de uruguayos hacia él, a lo largo de los años.

También, el presidente Luis Lacalle Pou, del centro derecha, anunció en su cuenta de Twitter el suceso, lamentando los hechos, conmemorando a Tabaré como un gran hombre y ejemplo del país.

‘‘El presidente de los uruguayos’’.

Igualmente, varios internautas, amigos y políticos, se han manifestado dejándole mensajes a la familia del expresidente, honrando su desempeño no solo como buen representante político, sino también por el gran médico (Oncólogo) y hombre que fue.

Mauricio Macri dijo: ‘‘Tuve la suerte de disfrutar la relación con el ex presidente Tabaré Vázquez. Se fue un caballero de la política, un dirigente honesto con sentido común que fortaleció los lazos con Argentina y el Mercosur. Mi respeto a su memoria y mi afecto para su familia y el pueblo uruguayo.’’

Daniel Castro indicó que: ‘‘Tabaré Vázquez fue el primer presidente de izquierda en Uruguay. Y ese hecho demostró la plenitud de una democracia sana, que él mismo siguió promoviendo, QEPD’’.

La familia del ex jefe de Estado, informó que debido a los protocolos de bioseguridad por el Covid – 19 no le realizará velatorio. Además, indicaron que sus hijos y nietos despidieron a Tabaré en una ceremonia privada.

QEPD Tabaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *