Foto: @netflixlatinoamerica

«Rompan todo», la serie que habla del rock latinoamericano

La plataforma ha revelado el trailer de lo que será la historia de las bandas y sonidos más icónicos en latinoamérica. 

Con seis episodios se conformará esta miniserie que fue creada, para los fans del rock latino, además para poder recrear una historia en conjunto sobre la música que ha sido un hito en el continente. La mayoría de estas bandas surgieron en una época en la que los conflictos sociales, políticos y económicos fueron la inspiración para sus letras e incluso sus grandes discos.

En el pequeño video se pueden ver a bandas como Soda Stereo, Maná, los artistas Mon Laferte, lo que era Calle 13, acompañados por otros grandes músicos como Fito Paez, la banda Café Tacvba e incluso los colombianos Aterciopelados. Además dentro del teaser se encargan de contar como todos estos artistas fueron la banda sonora de una generación en medio de rebeldía, grandes escenarios, fuego, guitarras y sobre todo mucho rock’n roll.

Un proyecto audiovisual muy corto que hablará sobre cómo la música logró mostrar todo lo que pasaba en la época de los 60’s en adelante, cuando comenzaron las dictaduras en algunos países, la represión, y demás situaciones que posicionaron al rock como la única salida, pues en  la mayoría de sus canciones, estaban implícitos mensajes de furia, rebeldía, en contra de toda opresión o injusticia, a su vez con estos sonidos lograron darle otro giro a la música de la época. 

Los países que estarán presentes en “Rompan todo”, son México, Colombia, Chile, y Argentina en donde podrá disfrutar de distintas historias musicales que surgieron contadas por sus protagonistas también de buenas rolas que aún siguen sonando.

A continuación les dejamos el line-up de bandas que estarán presentes en el documental:

Imagen: indiehoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *