Foto: Canal Capital.

Así fue la Superliga Masculina de Microfútbol BetPlay

Con 33 equipos y alrededor de 400 deportistas se disputó desde el 14 de noviembre hasta el 7 de diciembre la Superliga Microfútbol.

La primera fase del torneo se llevó a cabo en las cuatro plazas de Valledupar, Zipaquirá, Chinchiná y Popayán, allí se desarrollaron los 16 partidos.  Las sorpresas en la Superliga fueron tremendas, es decir, la derrota de Ángeles de Bogotá, flamante campeón de Las Américas, con toda su chapa de jugadores estrella ante el novel equipo de Zipaquirá Tierra de Campeones, que con su triunfo ya comenzó a escribir su propia historia.

En el Grupo A, con sede Valledupar, los resultados estuvieron en lo previsto con un Visionarios como gran favorito venciendo sin atenuantes al local, Real Valledupar, (4-0).  Un Caporos del Sinú haciendo gala de su base de hace muchos años que en la temporada anterior comenzó a dar sus frutos, derrotando a un poco eficaz Unión Santander (4-2). Por otro lado, un Bolívar Primero imponiéndose con autoridad ante Ocaña (3-1) y un Atlético Tiburón sorprendiendo a un ingenuo equipo como el Distrito de Barrancabermeja (4-1).

En el Zonal B, con sede en Zipaquirá, además de la victoria anfitriona se destacaron las goleadas de Deportivo JRL de Bogotá sobre Realeza Soacha (7-1), casi idéntico al marcador del encuentro en donde Sabana de Cundinamarca hizo su debut venciendo a Yacupies (7-2). Finalmente, el triunfo (4-1) de Belcor de Cundinamarca sobre Tundama de Duitama, lo que lo convierte en el grupo con más goles de esta primera fecha.

Se marcaron en el inicio de la Superliga Masculina de Microfútbo Bet Play un total de 98 goles, para un promedio altísimo de 6 tantos por encuentro.  Además de esto, en el Grupo D, de Popayán, se destacaron las victorias de Tuluá (3-0) sobre Guerreros Pijaos del Tolima; el (5-1) de Palmira ante Caquetá y el (2-1) de Patojos sobre Sureños en el clásico caucano. Cabe mencionar que, de esta fase saldrán los ocho equipos que disputarán los cuartos de final, semifinal y final del primero al 7 de diciembre, próximos en una sola sede. Por otra parte, la gran final que se disputo anoche fue un espectáculo.

La final de la Superliga de Microfútbol Betplay 2020, Visionarios de Sincelejo Vs Real Valledupar. El primero ha tenido tres finales y ha ganado tan solo una, y por parte de Valledupar es la primera vez que disputaran la final de la súper liga de Microfútbol.  Se han enfrentado 9 veces, con 5 victorias para visionarios, 3 partidos ganados para Valledupar y cuentan con un empate.

El primer tiempo culminó con un (0-0), con bastante movimiento de parte y parte, sin embargo, apenas inició el segundo tiempo Visionarios se puso al frente con dos tantos a cero. A medida que avanzaba el partido, Valledupar se conectó para acorralar a Visioneros y le anotó un gol pero no le alcanzó, ya que, el partido acabó con un marcador de (2-1), dejando así a Visionarios de Sincelejo como el flamante campeón de la liga Betplay de Microfútbol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *