Fuente: Fuente EFE Deportes.

Aplazado el partido de PSG e Ístanbul debido a un aparente insulto racista del cuerpo arbitral

En la jornada del día de hoy, correspondiente a la sexta fecha de la Liga de Campeones la cual cierra la primera fase del torneo, se presentó un hecho de escandalo internacional en el que un árbitro asistente aparentemente lanzó un insulto racista en contra del cuerpo técnico del Istanbul Basaksehir, lo que generó la suspensión del partido y en donde el PSG también se unió contra este acto racista.

Corría el minuto 13 del encuentro cuando el árbitro rumano, Sebastian Coltescu, le dijo al exfutbolista camerunés, Pierre Webó, “negro”, algo que rápidamente desató la ira de los jugadores del cuadro turco y fueron a reclamarle por su actitud. Acto seguido ambos planteles se retiraron del campo de juego como forma de protesta.

En redes sociales se ha estado retuiteando una imagen que dice No to racism…Respect”,  y que de igual manera lo portan tanto los jugadores, como el cuerpo arbitral en sus camisetas. Durante las últimas horas se trató de reanudar el juego, pero los jugadores y plantel turco decidieron no regresar al terreno de juego para continuar con el partido.

Hace uno minutos la UEFA se pronunció en redes y dijo lo siguiente:

“La UEFA tiene conocimiento del incidente durante el partido de la Liga de Campeones de esta noche entre París Saint-Germain e Ístanbul Basaksehir, y llevará a cabo una exhaustiva investigación. El racismo y la discriminación en todas sus formas no tiene cabida en el fútbol. #NoAlRacismo”.

La reanudación de este encuentro se llevará a cabo el día miércoles a las 17.55 horas con un nuevo cuerpo arbitral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *