Foto: Líder Empresarial

Kim Yo-Jong envía un mensaje contundente a Corea del Sur

Este miércoles la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un reapareció ante la prensa, para rechazar las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores surcoreana.

En un foro llevado a cabo recientemente en Baréin, la funcionaria Kang Kyung-hwa, manifestó su inconformidad con Corea del Norte. Según sus declaraciones, este no ha cooperado con los diversos llamados hechos por su país para implementar algunas normas antivirus transfronterizas, así mismo, durante su intervención, aseguró: «aún dicen que no tienen ni un solo caso, lo cual es difícil de creer».

Por tal motivo, luego de varios meses de evasión a los medios, Kim Yo-Jong, decidió opinar al respecto: “se puede ver, por los comentarios imprudentes realizados por ella, que no tiene la más mínima consideración de las consecuencias de sus declaraciones”, y añadió que “lo pagará caro”.

Cabe resaltar que, el país norcoreano ha sido cuestionado respecto a la situación del Covid-19 en varias ocasiones, pues varios expertos consideran improbable la ausencia del virus allí dado que este surgió en China, su principal donante y socio comercial. Sin embargo, Kim Jong Un, presidente de dicha región, reiteró en octubre que esto era cierto y fue gracias al cierre fronterizo realizado en enero, apartándose completamente de cualquier posibilidad de contagio. Las relaciones entre las dos coreas se han visto considerablemente afectada con el paso de los años, principalmente luego de fracaso del Sur en la cumbre sobre desnuclearización efectuada con EE. UU. durante el 2019, hecho que llevó al Norte a congelar los lazos entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *