Foto: Elcolombiano.com

La cantante Adriana Lucía recibe amenazas de muerte

A través de diversas plataformas, la artista hizo pública una denuncia en donde manifiesta la situación, pues al parecer, no es la primera vez que recibe este tipo de mensajes.

Adriana Lucía cantante colombiana, ha sido parte de eventos como “canto x Colombia” en los que expresa su rechazo a distintas coyunturas que se presentan en el país. Por lo cual, ha recibido distintos tipos de intimidaciones, las cuales pretenden callar su voz y su música. 

En el post compartido en diversas redes sociales, adjuntó los mensajes que le habían sido enviados, asegurando que no se dejaría intimidar, por esta razón hacía su denuncia pública. Según las declaraciones de la artista, esto lo hace con el fin de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto e investiguen su caso.

Justo hoy en el día de los derechos humanos, se han realizado distintas denuncias en marchas, trinos, post y más, rechazando la violencia e igualmente, actos de injusticia. Un claro mensaje, para proteger las vidas de las personas que corren peligro en el país como la población lgbt, indígenas, población afro, personas en situación de pobreza, desplazamiento, entre otros.  A esto se suma dicha acusación y el rechazo, por parte del gremio, no solo  de la industria musical sino también artística en Colombia a todo tipo de amenazas, contra quienes hablan abiertamente de la situación que vive el país.

La denuncia ha generado una tendencia de #SOSAdrianalucia, por la cual distintos artistas, periodistas y activistas se han sumado al rechazo e indignación genera la noticia. A su vez el escenario se presta, para todo tipo de comentarios en apoyo a la artista, a su música e incluso a su forma de manifestarse, frente a los hechos que atraviesa el territorio colombiano. Sin embargo,se han encontrado algunas personas en su contra, hay quienes argumentan que no es real,incluso consideran esto, como una alternativa, para ganar más seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *