Foto: El Correo

Las autoridades de Reino Unido piden a las personas con alergias severas que eviten la vacuna contra el Covid-19

Después de iniciar la vacunación masiva en el país, se informó que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud habían presentado reacciones alérgicas a la inyección de Pfizer, después de vacunarse el 8 de diciembre.

Tras la noticia, el director del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, Stephen Powis, aseguró que era algo común que sucedía con los nuevos medicamentos, por lo que, le sugirió a los ciudadanos que se mantuvieran tranquilos, pero que si presentaban algún registro de alergias graves evitaran a toda costa vacunarse. Además de esto, garantizó la efectividad del medicamento y también recomendó inyectarlo respetando siempre las medidas de bioseguridad.

Por su parte, se informó que los trabajadores que presentaron la reacción alérgica fueron diagnosticados con un cuadro anafilactoide, sin embargo, no presentaron mayor complicación y fueron dados de alta muy pronto. Cabe resaltar que, ambos trabajadores presentaban un amplio historial de alergias, por lo cual, siempre llevaban autoinyectores de adrenalina por si se presentaba cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *