Foto: Maxillaris

¿Navidad tradicional?

El 2020 está llegando a su fin, el año más inusual en los últimos tiempos; el cierre, por supuesto, viene con la navidad, es decir, con el mes de diciembre, el cual probablemente haya sido el momento  más esperado,  por todos debido a la pandemia que azotó al mundo. 

En este período, la tristeza se manifestó con frecuencia y junto a ella, el desespero y la impotencia gracias a la presencia de un virus que nos ha superado en fuerza a todas las personas; además, cada mes hubo acontecimientos globales, aumentando el miedo de muchos. 

En relación a lo anterior, es necesario recalcar que no para todos fue un año difícil o triste, muchas familias gracias al confinamiento tuvieron la oportunidad de unirse y pasar tiempo de calidad en casa, muchos otros pudieron cumplir deseos,  la mayoría aprendieron acerca de la vida dados los eventos. 

Ahora bien, aunque para muchos haya sido un buen intevalo y para otros lleno de dificultad, todos se encontraban ansiosos porque este mes llegara; con tantas situaciones todos veían el fin  muy lejano. Se esperaría que este último lapso, estuviera cargado de alegría en cada rincón del mundo a pesar de que el covid-19 sigue presente. La navidad, el último día del año, el día de las velitas, son fiestas importantes para los colombianos, fechas en las que prima el amor y la unión familiar; cada evento del mes es un acontecimiento importante, entre ellos la decoración navideña en casa. 

En relación a la decoración alusiva a estas festividades, para las familias es primordial adornar la casa con todo lo referente a ellas; es tradición que todos unidos iluminen sus hogares, contando con la presencia de un árbol de navidad y su estrella en el pico de este. Muchas tradiciones siguen vigentes, pero algunas van quedando en el olvido; tal parece que la decoración navideña es una de ellas, pues muchas familias en este 2020 optaron por pagar servicios de decoradores con el afán de embellecer lo mejor posible el lugar de residencia. Cabe resaltar que la importancia del 25 de diciembre, sigue viva.

Una de las cosas más esperadas, como se mencionó anteriormente, son la unión y el amor que traen consigo la época, aunque antes parecía verse afectada por la crisis sanitaria y las condiciones actuales debido a la misma, hoy por hoy parece más afectada por las decisiones que quebrantan aquellos lazos forjados gracias al tiempo de aislamiento. Han sido tiempos llenos de dificultades, eventos inesperados, sin embargo, lo mejor para todos es que prime el amor, la felicidad, aun  en tiempos de crisis, espero que nunca falte esa alegría tan característica de diciembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *