Foto: Diario AS.

Resumen de la última jornada de grupos en la Champions League

En un partido muy parejo con ida y vuelta entre Atalanta y el Ajax de Ámsterdam, fue decisivo en los últimos minutos con un tanto del delantero colombiano Luis Muriel quién ingresó en el segundo tiempo y logró hacer la diferencia, definiendo con categoría en un mano a mano ante el arquero Onana del Ajax.
Con este resultado, el grupo D culminó con Liverpool y Atalanta en octavos, los ingleses de Klopp con 13 puntos y la Atalanta con 11 unidades en 3 lugar, con pasé a la Europa League el Ajax y en el último puesto el modesto Midtjylland.
El drama de los blancos en la fase de grupos terminó de forma positiva para el Real Madrid que logró ganar de forma convincente al Borussia Mönchengladbach, gracias a un gran partido del croata Luka Modric y el doblete del delantero francés Karim Benzema, con este resultado los merengues pasaron a octavos líderes con 10 puntos, en segundo lugar quedó el Mönchengladbach con 8 unidades igualado en puntos con el Shaktar ucraniano, pero la diferencia les dio el pasé a octavos, los ucranianos lograron un empate ante el Inter italiano que de forma decepcionante abandona la competición en fase de grupos con sólo 6 puntos.
El encuentro que se suspendió entre PSG e Istanbul dio cómo resultado hoy una goleada de los franceses ante los turcos por (5-1) con un Neymar en gran forma, con este resultado el PSG pasó como líder con 12 puntos. En segundo lugar el RB Leipzig con los mismos puntos, el Manchester United sorprendentemente tras liderar el grupo en varias jornadas, no le alcanzaron sus 9 puntos y disputará la Europa League, en última lugar terminaron los turcos con 3 puntos.
Mientras tanto en el grupo A no hubo sorpresas y el Bayern Múnich con varios suplentes venció al Lokomotiv de Moscú (2-0) pasó de ronda primero con 16 puntos, el Atlético de Madrid hizo lo propio ante el RB Salzburg (2-0) y pasó a octavos tras complicarse con 9 puntos, el Salzburg húngaro irá a la Europa League mientras el Lokomotiv se despidió último con 3 puntos.
Por último, Manchester City y Oporto ambos ya clasificados derrotaron al Marsella (3-0) y al Olimpiakos (2-0) los ingleses con este resultado ante el Marsella sumaron 16 puntos, segundo el Porto con 13, a la Europa League Irán los griegos del Olimpiakos gracias a la diferencia de gol y en último lugar quedaron los franceses con 3 puntos.
El sorteo de octavos de final de Champions League tendrá lugar el lunes 14 de diciembre a las 12.00 horas en Niza (Suiza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *