dw.com

El aborto en Argentina fue aprobado por la Cámara

El proyecto de ley impulsado por el presidente, Alberto Fernández, que le permitirá a las mujeres interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación, fue aprobado hoy por la Cámara de Diputados.  

Después de una sesión de 20 horas, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 en abstención, la Cámara informó que había aprobado el aborto en el país, aunque cabe resaltar que, hace dos años se presentó la misma petición pero fue rechazada por la institución. 

La noticia fue recibida con optimismo por parte de las mujeres quienes esperaron toda la noche fuera del Congreso, por lo que llenaron las calles de Buenos Aires con pañuelos verdes y cantos para celebrar la decisión.

Por otra parte, las personas que se definen como ‘provida’ llenaron las redes sociales con comentarios rechazando la decisión de la institución, pues dicen que es mucho más importante luchar por salvar la vida de las dos personas.

Desde el inicio de la campaña para impulsar el proyecto de ley, Fernández declaró que: “se pretende garantizar que todas las mujeres accedan a la salud integral”. Por lo pronto, el próximo 29 de diciembre se espera una respuesta del Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *