Foto: La Nación

Reinfección de coronavirus en Brasil

Este jueves las autoridades sanitarias, confirmaron el primer caso de covid-19 en un paciente que ya lo había padecido, según fuentes oficiales, se trata de un profesional de la salud.

La mujer de 37 años, habría contraído el virus en junio, nuevamente lo presentó en octubre, la diferencia entre los diagnósticos fue de 116 días.  Fiocruz, realizó un análisis genético, el cual confirmó la reinfección en dicha persona, así mismo identificó diferentes microorganismos en los momentos de transmisión. La profesional en cuestión,  trabajó en Natal y Paraíba, lugar en donde se realizó la primera prueba, luego de presentar diversos síntomas asociados a una gripe, como dolor de cabeza y congestión nasal. Sin embargo, durante el segundo contagio, los indicios fueron directamente a covid-19, pues las alteraciones en el gusto e igualmente en el olfato, fueron las primeras en aparecer. 

Además, fueron encontrados ocho posibles casos similares, reportados en Río Grande do Norte, hasta el momento cinco están siendo examinados, mientras que tres son “inviables para su análisis”, afirmó la Secretaría de Estado de Salud Pública. En diversas partes del mundo, ya han sido registrados episodios de infestación en pacientes que superaron la primera transmisión. Teniendo en cuenta lo ocurrido, según expertos la inmunidad adquirida posterior al contacto con el germen, no impide infecciones posteriores. Cabe resaltar que esto aumenta la importancia de la vacunación, dado que esta podría reducir los riesgos de un aumento de reinfectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *