Foto: El Diario.

Inscripciones abiertas para las pruebas Saber 11 calendario B

El Icfes anunció sus inscripciones para estudiantes de calendario B, para realizar las pruebas Saber 11.

Estas pruebas se realizarán el 21 de marzo del 2021 de manera presencial, con todas las normas y protocolos de bioseguridad, junto con las pruebas de validación, según lo informado por el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes).

No obstante, la institución anunció que están abiertas las inscripciones para que los usuarios que deseen hacer las pruebas Pre Saber (Ensayo de prueba de Estado) se apunten desde ya, cabe aclarar que, estas pruebas se presentarán de manera virtual en un periodo del 16 al 18 de marzo.

La directora del Icfes, Monica Ospina, indicó que el compromiso de la entidad con los estudiantes es seguir avanzando, por eso abren desde ya las inscripciones para las pruebas de Estado en el 2021, junto a la de Validantes y agregó que todo se realizará con el cuidado y protocolo establecido por el Ministerio de Salud para la prevención del Covid–19.

Tenga en cuenta que la publicación de las fechas de los resultados individuales de Saber 11 para Calendario B, serán el 15 de mayo del 2021 y la de Pre Saber (prueba de ensayo) y Validantes estará disponible el 22 de mayo.

Fechas a tener en cuenta:

Registro: del 4 de diciembre al 15 de enero de 2021.

Recaudo: del 4 de diciembre al 18 de enero de 2021.

Registro extraordinario: del 19 al 21 de enero de 2021.

Recaudo extraordinario: del 19 al 25 de enero de 2021.

Aplicación de la prueba Saber 11 y Validación: Domingo 21 de marzo de 2021.

Aplicación de la prueba Pre Saber: del 16 al 18 de marzo de 2021.

Estas pruebas también se podrán pagar en línea a través del botón de pago PSE y la aplicación de Daviplata, esto lo podrá encontrar en la página del Icfes: www.icfes.gov.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *