Foto: La República EC

Nuevo confinamiento en Alemania

Debido al aumento de casos en el país europeo, las autoridades anunciaron que será necesario entrar nuevamente en cuarentena con el fin de frenar la propagación del virus.

Según las recientes declaraciones de la canciller, Angela Merkel, la normativa denominada como un “confinamiento duro”, se cumplirá incluso durante Navidad, por tal motivo las reuniones familiares no podrán superar las 5 personas. La decisión fue tomada tras una junta con los funcionarios de cada Estado, en donde se acordó que esta es la opción más “efectiva” para detener el aumento de los contagios por Covid-19. Además, los establecimientos comerciales, escuelas y guarderías no esenciales permanecerán cerradas desde el próximo miércoles hasta el 10 de enero.

Por otra parte, la venta de alcohol en la vía pública también entra en la lista de restricciones, dicha iniciativa implementada por los cafés y bares del país con el fin de estabilizar su economía, aprovechando la tradición del vino caliente quedará prohibida, debido a que se considera un foco de expansión del virus.

Cabe resaltar que, los últimos registros de Covid-19 en Alemania arrojan cifras récord, dejando solo en las últimas 24 horas 20.200 contagios nuevos y 321 fallecidos, dichas cifras fueron constatadas por el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Por otro lado, el líder del estado de Baviera, Markus Söder, manifestó durante una rueda de prensa su postura ante la crisis sanitaria, afirmando que la enfermedad es “una catástrofe que afecta más a nuestras vidas que cualquier otra crisis en los últimos 50 años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *