Foto: Twitter de la banda @megasodiotv

Nuevos sonidos con Megasodio

La banda bogotana de punk rock ha lanzado un nuevo sencillo que se adentra en hablar en estos tiempos de incertidumbre, encierro y la difícil situación que vive el país.

“Hay que correr”, es el nombre que le dieron a su nuevo trabajo, una producción en la que trabajaron junto al baterista Juan Montaña y que se realizó gracias a Santiago Muñoz (vocalista), manteniendo su sonido característico de punk-rock con las guitarras desenfrenadas y unas voces que dejan salir toda su furia.

Este grupo ya lleva un tiempo largo posicionándose en la escena ha tenido la oportunidad de pasar por distintos festivales independientes y eventos como el reciente Rock’n and Sex, el Dia del Rock y más. Todos estos han hecho que sean reconocidos por el público bogotano como referente de la escena musical de la ciudad, además de convertirse en puntos claves para darse a conocer y mostrar todo su talento.

Cuatro jóvenes que le apuestan a un sonido mágico y poderoso con sus guitarras, además de producciones propias que dejan inmerso en sus letras un mensaje de poder disfrutar de la música, tratar temas personales, contar experiencias, cantarle a las conductas que adopta la sociedad y no dejar de lado la situación que vive el país.

Estuvimos hablando con David Guatavita y Brandon Aponte, integrantes de la banda, en entrevista para El Diurno sobre su nuevo sencillo y esto nos contaron.

¿Cómo fue el proceso de creación de este nuevo trabajo?

Cuando empezamos a componer, por lo general esto tiene un proceso inicial por la cabeza del grupo que es Santiago quien se encarga de mostrarnos una idea en un ensayo o reunión, pero en sí la canción llevaba cinco meses en el horno, ya que le hicimos muchos cambios en el proceso. Fue tedioso pero al final salió un producto muy bueno, siento que compartimos mucho poder con la canción de hay que correr, con su significado de conciencia y abrir los ojos en cuanto a la situación política y cultural del país, es una muy buena opción y palabra para las personas que les gusta nuestra música.

Hablemos del videoclip, ¿Cómo lograron hacerlo en medio de esta pandemia y toda la situación de la ciudad?

Este video fue realizado por nosotros, literalmente es una mano de obra de Megasodio, no le pagamos a nadie, simplemente nosotros cuatro con ayuda de María José y Paula Andrea en maquillaje y asistentes de cámaras, y David que es el guitarro secundario, el ayudo mucho porque fue el que grabó el video y lo edito. Fue algo recursivo que necesitábamos hacer, pues no queríamos quedarnos quietos en la pandemia, ya que fue un cambio muy brusco y esto fue un gran avance para nosotros.

Llama la atención el mensaje que aparece al inicio el video “Será que también se matan entre ustedes?, ¿Se mienten, golpean y dicen que se quieren?”. ¿Qué quieren decir con esto, o con qué se relaciona?

Toda persona muestra su cara cuando le conviene, por eso los invito a que vean la canción, es una frase brutal porque es muy raro encontrar a alguien que sea realmente sincero que no golpee a alguien o algo que ame al prójimo. Nosotros intentamos dar una comparación de como una persona entre su ignorancia a como un niño pequeño pregunta porque la personas son así y se golpean y demás, la letra habla de una persona que intercambia papeles. Nuestro objetivo es reflejar algo en la ciudad con sonidos raros y nuevos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *