Foto: msn.com

Nuevamente se presentan aglomeraciones en Bogotá

El centro de la ciudad se ha convertido en uno de los lugares más problemáticos, tras la omisión del distanciamiento social que busca prevenir la expansión del Covid-19.

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo “madrugón” en el barrio San Victorino, conocido por su variedad comercial y bajos precios. Teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para la llegada de la Navidad, los ciudadanos decidieron hacer sus compras desde temprano en dicho lugar, dejando de lado las medidas preventivas. Pese a la presencia de la Policía, varias personas fueron vistas haciendo uso inadecuado del tapabocas e incluso sin él.

Aunque las advertencias previas a dicho evento fueron claras, las multitudes al interior del sector no se hicieron esperar generando gran preocupación, pues este podría convertirse en un foco de contagios de la pandemia.

Otro factor controversial fue cómo se realiza la desinfección, ya que, en varias imágenes se pudo evidenciar a los encargados de esta labor, rociando el líquido de limpieza a los transeúntes sin ningún cuidado, ante esto, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández, afirmó, “fumigar a las personas NO es una medida efectiva, no es seguro, va en contras de las recomendaciones y genera falsa seguridad”.

Así mismo, la Oficina de Gobierno se pronunció al respecto, manifestando que: “entre todos trabajamos por una recuperación económica segura y responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *