Foto: Infobae.

Reinaldo Rueda se aleja de la selección chilena para acercarse al combinado nacional

El actual entrenador de la Selección de Chile el vallecaucano, Reinaldo Rueda, está cada vez más cerca de dirigir a Colombia según distintas versiones en la prensa chilena. Como ya se supo ayer 15 de diciembre su representante Rammy Abbas se encontraba en el país negociando con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La información que se ventila hoy a través del medio informativo “La Cuarta”, es que el entrenador de 63 años aprovecharía el encuentro que disputará el Junior de Barranquilla frente al Coquimbo Unido Chileno, para regresar a Colombia en el mismo vuelo que los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

Un hecho similar ocurrió hace unos cuantos días cuando miembros del equipo técnico del vallecaucano arribaron al país, precisamente Bernardo Redín y Pablo Román, quienes regresaron a Colombia con el equipo “Tiburón”, luego de que estos eliminarán en la Copa Sudamericana a Unión al club chileno La Calera.

Cabe mencionar que, en Chile últimamente se ha visto más clara la salida del entrenador colombiano, y se comenta en la prensa la situación de indiferencia entre el empleador y sus dirigidos, puesto que este presunto arribo de Reinaldo al país se daría durante sus vacaciones contractuales con la selección chilena, esto según declaraciones de Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de dicho país.

Una de las supuestas exigencias que tendría el entrenador vallecaucano antes de firmar el contrato con la Selección Colombia, según lo dicho por el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, sería un contrato extenso más allá del mundial de Qatar 2022, querría que este fuera hasta 2026 debido a que ve necesaria la implementación de un relevo generacional de los jugadores.

Por último, el representante de Reinaldo Rueda, el ya mencionado Rammy Abbas quien también es colombiano, es el encargado de asuntos deportivos de la estrella egipcia del Liverpool Inglés, Mohamed Salah, y su acelerado traslado desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos a Colombia es ese cabo suelto que ha encontrado la prensa de ese país para ver más cerca la salida del entrenador colombiano, quien además recientemente tuvo resultados irregulares con “la Roja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *