Foto: Zoom Viajero.

Colombia, ¿tierra querida?

Para nadie es un secreto que Colombia no es el país más organizado política y socialmente, sin embargo, tampoco es un secreto que el territorio tiene una belleza inigualable y es capaz de enamorar a los turistas como a los propios colombianos.

Es importante mencionar en este análisis la realidad que se vive en el país. Colombia es un país encantador por su diversidad natural y cultural, sin embargo, el ambiente en casi cada rincón del país logra manchar aquella belleza que suele enamorar.

Todos los que conforman aquel país de la orquídea y la esmeralda o, como muchos años se le conoció, “el país de Pablo Escobar o la cocaína” se enfrentan a la inseguridad día a día en las calles; enterarse de una muerte repentina o desaparición parece algo tan normal como respirar, pues todos se acostumbraron a la idea de que contra los grupos armados o delincuentes no hay más solución salvo evitarlos. En relación al Estado o a los dirigentes la corrupción abunda y como muchos ciudadanos afirman “el rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre”. Esto por mencionar uno de los tantos problemas que presenta la nación.

Los colombianos en medio de tantos disturbios e injusticias viven acostumbrados y alertas a cualquier incidente que pueda suceder, pero sobre todo y sorprendentemente poseen una alegría característica; cabe recalcar que muchas veces tal alegría se ve irrumpida por acontecimientos amargos e injustos.

La tierra del olvido, como la llama el cantante Carlos Vives, tiene mucho por ofrecer; en cuanto a la riqueza en flora y fauna da lugar para destacar las miles de especies de aves que habitan aquí; al encontrarse bañado por las aguas del mar Caribe y el Océano Pacífico las playas que el país tiene son mágicas e inigualables. Si de historia se puede destacar la Ciudad más antigua de Sur América: Santa Marta y también la importancia de la Ciudad Amurallada: Cartagena. En esta enumeración se debe nombrar el café, pues es un símbolo e ícono del país. Estos son solo algunos de los encantos que posee Colombia.

Ahora bien, el homenaje de Disney es una oportunidad para que el país de a conocer y seguir resaltando la belleza de esta tierra, es una oportunidad para modificar aquellos conceptos que a muchos colombianos afecta y avergüenza; y por supuesto, los colombianos deberían sentirse dichosos y honrados con la producción que Disney lanzará, pero por desgracia sucede lo contario.

Muchos se han mostrado alegres por la película “Encanto” que Disney está produciendo basada en la cultura de Colombia, pero muchos otros han tomado el teaser que recientemente lanzó Disney relacionándolo con las situaciones que presenta la nación. Si el mismo colombiano se burla de su patria, ¿por qué se indigna cuando un extranjero lo hace?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *