Robert Lewandowski se quedó con el premio “The best” al mejor jugador de la temporada 2019/2020

En la tarde de hoy se celebró la gala organizada por la FIFA en donde se entregan los premios a los mejores jugadores de la temporada 2019/2020. Adicional a esto, se vivió un momento muy emotivo cuando se hizo memoria a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, quienes fallecieron en las últimas semanas.

Dentro de este certamen estaban los dos mejores futbolistas de la temporada y de la época, Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, quienes han sido los mas nominados a estos premios en los últimos años, pero dentro de esta nominación también aparecía Robert Lewandowski, quien fue el rotundo ganador debido a que tuvo una excelente temporada siendo goleador de la Bundesliga, la copa alemana y de la Champions League.

“Gracias a mis compañeros, a mis entrenadores, a todo el equipo. Lo mejor de la temporada ha sido ganar la Champions League», declaró Robert Lewandowski luego de ser galardonado, siendo el primer polaco en recibir ese premio.

En esta misma gala se conoció al once ideal de la FIFA FIFPro, en donde figuran Allison Becker, Trent Alexander-Arnold, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, Alphonse Davies, Kevin de Bruyne, Thiago Alcántara, Joshua Kimmich, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Por su parte Manuel Neuer recibió el premio al mejor portero, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, al mejor entrenador por encima de Hans Flicks técnico del Bayern Múnich y quien hizo su debut esta temporada ganando Liga alemana, copa y Champions. El premio Puskas al mejor gol se lo llevó Heungmin Son.

En esta gala también se entregó el premio a la mejor jugadora de la temporada que fue la inglesa Lucy Bronze, por encima de la danesa Pernille Harder y de la francesa Wendie Renard, de igual manera se conoció el once ideal femenino de la FIFA FIFPro donde figuran Christiane Endler, Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino, Barbara Bonansea, Verónica Boquete, Megan Rapinoe, Pernille Harder, Vivianne Miedema y Tobin Heath.

Por último, la mejor portera de la temporada fue Sarah Bouhaddi y la mejor entrenadora de fútbol femenino fue Sabina Wiegman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *