Foto: Diario La Estrella de Panamá

Daniel Martínez una estrella del ciclismo y deporte colombiano en 2020

A pesar de los difíciles retos en cuanto a la preparación física, debido a las largas y constantes cuarentenas, el ciclista colombiano logró campeonar en agosto del presente año en el Critérium del Dauphiné.

Sin duda ha sido un año atípico en donde una actuación deslucida de la Selección Colombia, además las lesiones que redujeron el estado físico de las estrellas del ciclismo, como  Egan Bernal y Nairo Quintana en este 2020, un deportista colombiano logró ponerse la “10”, ante todas las adversidades pudo representar de gran manera al país.

Daniel Martínez oriundo de Soacha con apenas 24 años,  mostró  una gran actuación en el Critérium del Dauphiné; una competición que había sido esquiva para Colombia desde, hace 29 años cuando por última vez se había consagrado campeón Luis Alberto Herrera en 1991.

Desde 2018 el joven deportista, había estado corriendo junto con EF Pro Cycling, posteriormente espera afrontar nuevos retos junto con Ineos. Tras ganar su primera competición europea, el soachuno al concluir la etapa, expresó: «Ganar en el Tour es algo increíble, no lo podía imaginar, pero es algo muy bonito. Le dedicó la victoria a mi hijo que va a cumplir dos años».

Su temporada terminó anticipadamente, el 23 de octubre en La Vuelta a España, donde se encontraba como favorito, pero luego de algunas molestias físicas, producto de una caída durante la primera jornada, se vio forzado a abandonar la competición. Sin embargo, este desafortunado suceso no empaña el gran año que tuvo Martínez, ya que puso fin a una sequía en esta competición, dejando el ciclismo y el deporte colombiano en alto, aunque este período sea recordado por la pandemia y las no tan brillantes actuaciones de las estrellas más frecuentes en dicha actividad.

Para el 2021 se esperan logros positivos, teniendo en cuenta que el ciclista fue anunciado, como el fichaje estrella de Ineos durante la próxima temporada, después de su gran 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *