Foto: El Tiempo

El equipo «Tiburón» fue eliminado de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido

El conjunto dirigido, por Luis Amaranto Perea, le hizo falta tan solo un gol, para colarse a las semifinales del torneo.

A pesar de los inconvenientes, días previos al partido y la eliminación en el torneo local ante el América; Junior logró tener una actuación digna, ante el equipo chileno, sin embargo, no fue suficiente con este resultado de (1-0) ante los chilenos, pues se quedaron en la orilla, cerrando así un año negativo en general, para el fútbol colombiano en los torneos de Conmebol.

Aunque consiguieron el triunfo, no les alcanzó, ya que el  Coquimbo Unido pasó por la ventaja de los goles de visitante, cuando derrotaron (2-1) a los “tiburones” en Barranquilla. Cabe resaltar que los «tiburones», tenían en contra la clasificación tras esa derrota en casa, adicionalmente el equipo barranquillero, se vio considerablemente diezmado a causa de varios casos positivos de Covid-19 al interior del plantel, motivo que lo llevó a disponer únicamente de 13 jugadores, durante el encuentro en Chile.

Junior salió con todo, sin importar los golpes anímicos, ni sus bajas, en los primeros minutos esa presión fue compensada gracias a un penalti en el área cometido, al jugador Edwuin Cetré, después de ser derribado por Matías Cano. La jugada fue revisada en el VAR, y señalada como penal, posteriormente el delantero Miguel Ángel Borja, lo cobró, apenas al transcurrir 7 minutos del encuentro, algo similar sucedió en Barranquilla, cuando el mismo Borja logró hacer el descuento a su equipo, desafortunadamente para los hinchas rojiblancos, en esta ocasión los jugadores, no consiguieron lo que les faltaba, mientras el Coquimbo supo defender su ventaja con todo y el peligro, generado por su opositor en los últimos minutos del partido.

Coquimbo Unido, ya conoce a su rival en semifinales, será el equipo argentino, Defensa y Justicia, quien el pasado miércoles eliminó del certamen al Bahía brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *