Foto: 20 minutos

Alergia tras vacuna de Pfizer en Estados Unidos

Según las autoridades de salud estadounidenses, una trabajadora en el estado de Alaska, presentó una reacción alérgica al antídoto contra el covid-19, elaborado por Pfizer/BioTech.

Al parecer este tipo de rechazo ante la vacuna, lo habrían presentado otras personas en Reino Unido, la cual pudo manejarse tras el suministro de epinefrina. Lindy Jones, directora del departamento de emergencias, donde fue atendido el caso de la mujer estadounidense, manifestó que “tenía un sarpullido en la cara y el torso”. Por otro lado, los funcionarios del Hospital Bartlett de la ciudad de Juneau, quienes estarían encargados de la monitorización de los inmunizados, aseguraron mantener en observación a los 96 empleados del centro asistencial, desde el primer momento.

En cuanto a lo ocurrido, los responsables del servicio de sanidad pública, advirtieron recientemente que las personas con alergias significativas, no deberían ser vacunadas al menos, por ahora. Sin embargo, las declaraciones del médico encargado de la trabajadora, aseguró que ella no contaba con antecedentes de ningún tipo de hipersensibilidad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas que puedan correr cualquier riesgo del mismo patrón, tendrán que discutirlo anticipadamente con sus doctores e igualmente someterse a un monitoreo constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *