Fuente: Diario AS.

Juan Pablo Ramírez acusado de racismo en el Brasileirao

Gerson, jugador brasileño del Flamengo, sostuvo al terminar el partido el jugador colombiano, Juan Pablo del Bahía, le había faltado el respeto con un insulto racista.

Un disputado encuentro se vivió entre Flamengo y Bahía que culminó (4-3) a favor de Flamengo, encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño. Además de lo ajustado del marcador, fue un partido muy controversial que terminó con dos expulsiones y muchas discusiones.

Gerson una vez terminado el partido declaró a la prensa que: «Quiero decir una cosa: he disputado muchos partidos como profesional y nunca dije nada porque nunca sufrí prejuicio, pero cuando encajamos uno de los goles, Ramírez discutió con Bruno Henrique y fui a hablarle y él me dijo: «Calla la boca, negro». Él tiene que aprender a respetar a las personas».

Después de los incidentes arbitrales y la polémica en partido tan aireado Flamengo consiguió remontar con 10 jugadores, pues unos minutos antes «Gabigol» fue expulsado por el árbitro Bruno Henrique, que consideró que el delantero le había proferido palabras malsonantes. Gabigol tardó unos cinco minutos en abandonar el campo, visiblemente enojado, ya que no paraba de pedirle explicaciones al árbitro. Una vez fuera, según informes de ESPN, Gabigol dijo: «Aquí ya no juego. ¿Cómo voy a jugar al fútbol así? “.