Foto: lavanguardia.com

Muere jardinero tras caída de panel de luz en el estadio Du Moustoir

El suceso ocurrió después del enfrentamiento que tuvo el Lorient contra Rennes. El jardinero del equipo local que fue arrollado por un panel de luz cuando realizaba su trabajo de mantenimiento del césped del estadio Du Moustoir, tras el partido ante el Stade Rennes, murió en la noche del domingo.

El drama tuvo lugar unos minutos después de la derrota del Lorient por 3-0 ante el Rennes, cuando los suplentes del equipo visitante se encontraban aún en el terreno de juego, fueron ellos quienes alertaron del accidente. El funcionario del club Lorient, de 38 años y padre de tres hijos, realizaba labores del cuidado del terreno de juego después del encuentro cuando le cayó encima un panel de focos que se emplea para la conservación de la hierba.

Algunas imágenes trasmitidas en la televisión en los pasillos del estadio dieron a conocer a los jugadores y miembros de los cuerpos médicos de ambos clubes corriendo hacia el césped, donde acudieron pronto los servicios de auxilio. Empleados del estadio asistieron también en silencio a las primeras maniobras de cuidados médicos.

El jardinero, trabajador voluntario del Lorient, padeció varias lesiones importantes, y sufrió un paro cardiaco, por lo que, tuvo que ser reanimado antes de subir a la ambulancia, la cual lo transportó al hospital de Lorient donde falleció algunas horas después.