Fuente: El Tiempo.

Puntos clave en la victoria del América frente a Santa Fe

A pesar de las críticas por parte de la prensa en Cali y por un grupo grande de aficionados de “la Mechita”, el técnico Juan Cruz Real, demostró que supo sortear estas situaciones, cuando sus dirigidos mostraron un fútbol ordenado y eficaz frente a Santa Fe en el primer juego por la final del fútbol colombiano entre estos dos clubes.

Gracias a esa buena actuación por parte del equipo caleño, llegarán al segundo encuentro por la final con una cómoda ventaja de 3 goles a favor para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo 27 de diciembre en Bogotá, en el estadio El Campín, dadas las 6 de la tarde.

Entre las tácticas claves para el triunfo estuvo primero que nada el planteamiento, pues el América se posicionó en el terreno de juego con un 4-3-3; con dos jugadores muy ofensivos en la primera línea como lo son Luis Sánchez y Yesus Cabrera, quienes junto con Santiago Moreno y Duván Vergara supieron explotar las bandas para hacer mucho daño al conjunto santafereño.

Esa presión mantuvo ocupados y limitó las ideas para crear juego por dentro o algún contraataque por parte de Santa Fe. A pesar de los intentos de este equipo, cuando al ir perdiendo, el técnico de los santafereños Harold Rivera, cambió prácticamente toda la delantera y dejó una defensa de línea de cuatro; una carta que no le salió como él esperaba, pues en un contragolpe y con la defensa vencida Santiago Moreno pudo encajar el tanto que sellaría el encuentro.