Foto: Infobae.com

Toque de queda para el 24 y 31 de diciembre en el país

El aumento de ocupación en camas UCIS tanto de pacientes con Covid-19 como personas con alguna enfermedad distinta, ha encendido las alarmas en Colombia.

Los alcaldes de las diferentes ciudades del país han tenido que implementar nuevas medidas en sus lugares para poder evitar un alza en contagios. Se teme que la curva pueda aumentar debido a las aglomeraciones y reuniones clandestinas en donde no se observa un cuidado ni distanciamiento alguno.

En Medellín el alcalde, Daniel Quintero, ha impuesto pico y cédula para los días que quedan del mes, además ha confirmado que para navidad y año nuevo el toque de queda comenzará desde las 20:00 p.m. y terminará a las 6:00 a.m. Así mismo, anunció que el alumbrado navideño se apagará hasta la primera semana de enero con el fin de evitar aglomeraciones.

Para la ciudad de Barranquilla el alcalde, Jaime Pumarejo, después de haber hecho un análisis sobre la situación y los indicadores de salud a causa de la pandemia, ha decretado también toque de queda para estas festividades. La medida regirá desde las 11 p.m. del 24 de diciembre hasta las 6 a.m. del 25. También mencionó que la ley seca estará vigente desde las 11 p.m. del 24 hasta las 6 a.m. del 26.

Por otra parte, en la ciudad de Bogotá la alcaldesa, Claudia López, no ha decretado toque de queda aún, pero ha implementado la medida de pico y cédula que rige desde el 21 de diciembre, con el fin de evitar el aumento de personas a la hora de realizar compras en distintos establecimientos. A su vez, la mandataria recalcó la importancia de un aislamiento voluntario y la venta de bebidas alcohólicas sólo hasta las diez de la noche.

En Bucaramanga las autoridades decretaron igualmente toque de queda el 24 de diciembre, entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente, así mismo funcionará para el 31 de diciembre. Cabe aclarar que, al igual que en Bogotá solo se venderá licor hasta las 10pm.

En el Norte de Santander también se implementaron algunas medidas.

Las recomendaciones por parte de las autoridades y alcaldías es evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social, continuar con los protocolos de bioseguridad en casa o en cualquier lugar. También se le recuerda a la ciudadanía tener en cuenta las medidas para no tener inconvenientes o malos ratos en estas fiestas.