Foto: Diario Marca.

El Flamengo denunciará a Juan Pablo Ramírez por el reciente incidente donde fue acusado de racismo

La polémica por el presunto caso de racismo en el que se vio involucrado Juan Pablo contra el jugador Gerson del Flamengo irá a instancias legales de manera formal.

Rodrigo Dunshee, el vicepresidente jurídico del Flamengo, anunció que Gerson denunciará el caso de racismo ante la justicia ordinaria, «Contactamos a la comisaría de crímenes raciales y planeamos ir con el deportista alrededor del mediodía para que haga los descargos por injuria racial», aseguró el directivo en declaraciones para el canal SporTV.

Bahía, el club donde milita el colombiano, «Indio» Ramírez, anunció la apertura de una investigación tras la cual aseguraron que tomarán una posición sobre «la grave acusación de racismo», que involucra al jugador antioqueño, quien se incorporó al equipo apenas el 9 de noviembre desde Atlético Nacional de Medellín.

La (CBF) Confederación Brasileña de Fútbol, solicitó el domingo por la noche a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, la encargada de las conductas que atenten contra la ética o disciplina deportivas, una «apertura inmediata» e indaguen sobre la denuncia de racismo. Rodrigo Dunshee también afirmó que busca una sanción contra Ramírez y el ex entrenador del Bahía, Mano Menezes, quien después de la derrota ante Flamengo abandonó la dirección del equipo.