Foto: Diario Marca.

Juan Cuadrado y Duván Zapata son los jugadores colombianos con más minutos disputados en las cinco ligas top europeas

En lo que va del año 2020, sin contar el tiempo que estuvo detenido el fútbol por la pandemia del Covid-19 (casi unos tres meses o un tanto más), el CIES ha publicado un listado con los 100 jugadores que han disputado una mayor cantidad de minutos en este año tan atípico para el fútbol, porque además de las bajas normales en los planteles por lesiones, este año hemos sumado los contagios de Covid en las plantillas. Sin embargo, Juan Cuadrado ha sido de esos pocos jugadores que no se han visto afectados de sobremanera por alguna de estas dos calamidades.

El registro de minutos jugados por el CIES se cerró hasta el pasado 18 de diciembre. En este registro Juan Guillermo Cuadrado con 3.677′ minutos disputados entre Serie A y Champions con la Juventus, ocupó el puesto 81. El jugador con más minutos disputados en este registro es el inglés Harry Maguire del Manchester United, que sumó unos  4.745′ minutos en ambas competiciones, mientras en la serie A Cuadrado es uno de los jugadores que suma más minutos, por lo que, es uno de los jugadores más utilizados por estratega italiano, Andrea Pirlo, ocupando el puesto número 8.

Solo dos partidos de serie A fueron excluidos de este registro del CIES, el del Parma disputado ya y el próximo que se jugara ante la Fiorentina. Cuadrado se ve superado en este top por varios jugadores del Inter entre estos Romelu Lukaku, quien ocupa el primer puesto con  4.144′ minutos disputados entre Serie A Copa Italia y Champions League hasta cuartos de final de la temporada 19/20 sumando lo que va de esta versión, este es el  top de Serie A.

  1. Romelu Lukaku (Inter): 4.144′
  2. Stefan de Vrij (Inter): 3.943′
  3. Nicoló Barella (Inter): 3.936′
  4. Theo Hernández (Milán): 3.872′
  5. Nikola Milenkovic (Fiorentina): 3.857′
  6. Franck Kessié (Milan): 3.857′
  7. Francesco Acerbi (Lazio): 3.844′
  8. Juan Cuadrado (Juventus): 3.677′
  9. Cristiano Ronaldo (Juventus): 3.668′
  10. Simon Kjaer (Milán): 3.643′ 

Por su parte, Duván Zapata es el segundo colombiano con más minutos disputados dentro de las cinco ligas top europeas y lleva 2.837′ minutos con Atalanta. La buena campaña por los dirigidos por Gasperini para la 19/20 los llevó hasta cuartos de final de Champions y a participar en la presente versión donde ya están clasificados a octavos de final.