Foto: Infobae.

Duván Zapata, único colombiano entre los 100 mejores jugadores del mundo

El periódico inglés, ‘The Guardian’, ha publicado la lista de los 100 mejores jugadores de fútbol a nivel internacional, entre estos se encuentra el actual delantero del Atalanta.

El vallecaucano de 29 años ha logrado consolidarse como un referente en el ataque en una de las cinco grandes ligas europeas, gracias a sus buenos registros goleadores específicamente en la Serie A con Atalanta, ya que, previamente Duván tuvo participaciones en otros clubes italianos como el Napoli, Udinese y Sampdoria.

Pero en su actual club es donde ha sabido mostrar su mejor versión goleadora, y en su estadía ya lleva acumulados 53 tantos y 21 asistencias en 99 partidos, registros que lo han llevado a ser pretendido por grandes clubes en Italia. Por el momento, la lista no ha sido revelada en su totalidad, puesto que solo se conocen los jugadores que ocupan los puestos del 100 al 11 donde el colombiano ocupa el puesto número 57, incluso por encima de jugadores de la talla del delantero uruguayo ex del Barcelona, Luis Suarez, quien ocupa el puesto 58.

Además, tres compañeros del club de Zapata también integran la lista, tras las buenas temporadas que ha tenido el Atalanta estos futbolistas son Josip Ilicic (61), Robin Gosens (91) y el “Papu” Gómez (32), quien hasta hace poco fue capitán de Atalanta y comandó el proyecto en el campo, de la mano del entrenador italiano Gian Piero Gasperini, el entrenador que ha dado con la tecla sacando el máximo potencial del delantero colombiano en el fútbol italiano.