Fuente: Semana.com

Llegan nuevos SITP con puertos USB y zona wifi

Bogotá contará con nuevos equipos de transporte público que estarán circulando por la localidad de Fontibón.

El próximo 26 de diciembre comenzarán a circular un grupo de 120 buses 100% eléctricos. Contarán con nuevas medidas que serán para la comodidad de los Bogotanos, y para que su viaje sea más ameno, tendrá conexión de wifi pública, puertos de carga para los móviles, pantallas de 24” para el sistema de información junto a cámaras de vigilancia que manejara el control de vigilancia dentro de los buses y radio institucional. 

La entrega de los buses nuevos de SITP se dio el pasado 17 de diciembre a la Alcaldía de Bogotá, comprados a la marca china BYD y equipados con inesperadas comodidades. El objetivo de este nuevo proyecto es cubrir las necesidades de la movilidad en Fontibón.

Por consiguiente también se inauguró el primer puesto de eléctrico de la ciudad, llamado Fontibón ubicado en la carrera 116#19A- 40 contando con 120 puestos de parqueo y 56 puestos de carga doble, cuenta con la capacidad de carga de 112 buses con la potencia de 56 kilovatios, cargado en lazos de dos a cuatro hora, asegurando un recorrido de 260 Km.

“Este patio eléctrico es el primero de los cuatro que entrarán en operación de manera gradual. Se prevé que los otros tres estén listos en el primer semestre de 2021. Además, con esta entrega de 120 buses y 13 que se vincularon al sistema en noviembre, estamos cerrando el año con 133 vehículos nuevos, cero emisiones”, comentó al respecto Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio S.A.

Conozca aquí alguna de las rutas de los nuevos buses:

K300 Puente Grande (ruta nueva)

K301 La Felicidad (ruta nueva)

16 – 8 Zona Franca

16 – 9 Fontibón Centro

16 – 12 Belén – Portal El Dorado

17 – 3 Modelia