Foto: El Tiempo.

Queda cancelado el Suramericano Sub-20 de Fútbol en Colombia

Así lo hizo oficial en su anuncio, la Federación Colombiana de Fútbol, basando su argumento para esta decisión en la crítica situación sanitaria, por lo que, la salud debe primar.

El certamen cuya fecha para disputarse en nuestro país habría sido en el mes de febrero de 2021, fue cancelado gracias a la disposición y un consenso entre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Conmebol, por causa de los más recientes contratiempos causados a nivel mundial por la pandemia del Covid-19. El campeonato tenía contempladas cuatro sedes: Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué.

Por último, la FCF agregó que esperan una nueva fecha quizás para retomar el compromiso, sin embargo, se comprende que en este momento es primordial seguir las indicaciones nacionales para prevenir la propagación del virus. Además de esto, el Campeonato Suramericano Sub-17 también fue cancelado y se esperan las informaciones y recomendaciones por parte de la FIFA y Conmebol con respecto a las Copas Mundiales y Campeonatos Suramericanos para mayores.